martes, 16 de abril de 2013

Basenji



Basenji


Tamaño: Mediano.          Peso:  12 kg.          Origen: África

 Historia:
Una de las razas antiguas utilizada para la caza y rastreo de presas por parte de las tribus del este africano. Los belgas lo dieron a conocer como perro del Congo belga. Algunos relieves del antiguo Egipto muestran basenjis junto a otras razas como los galgos.

Apariencia:
La altura a la cruz es de 43 cms. y el  peso en el macho es de 12 kgs. en promedio. Tiene el hocico  alargado, orejas triangulares cuello musculoso aunque un poco delgado y cola enroscada sobre la espalda. Su pelo es corto y suave de color negro, castaño o atigrado. Deben tener blanco en la punta de sus patas, la punta dela cola y en el pecho.

Comportamiento
Estos perros son peculiares pues no ladran sino que emiten un grito sostenido parecido a los cantos del tirol. Tampoco presentan el olor característico del perro. Son traviesos, mordelones y un poco destructores cuando están cachorros, por lo que requieren adiestramiento desde temprana edad. Una vez en la edad adulta se calman un poco sin dejar de ser inquietos. Son buenos para los niños aunque hay quienes afirman que son óptimos para hogares de adultos.
No gusta del agua y se baña lamiéndose como los gatos. Requiere de ejercicio frecuente y un espacio adecuado como un patio.

Salud:
Las camadas son de 6 a 7 cachorros aunque se presentan hasta de doce. Su promedio de vida es de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario